Psicólogos Madrid. Terapia psicológica para superar adiciones en Madrid. Ana-Belén de Pablo, psicóloga
A veces te lo planteas y otras veces te lo quieres quitar de la mente, el ir a terapia psicológica. Puede que siempre haya sido esa asignatura pendiente que tienes en la cabeza y no te has atrevido a dar el paso.

Existen prejuicios sobre ir a terapia de la mano de un psicólogo. Pensarán que soy débil o a lo mejor lo piensas tú de ti mism@.

Tranquil@, es comprensible y normal sentir cierta inquietud, duda, miedo ante lo nuevo y desconocido.

Al mismo tiempo tú sabes que necesitas entender qué te ocurre, por eso el proceso de psicoterapia es la mejor manera de conocerte, de entenderte, tanto en tus emociones displacenteras como placenteras, de dar un significado y sentido a todo lo que sientes, a lo que te pasa o bloquea y mereces la oportunidad de vivir sin esa carga que te pesa tanto y consume tanta energía.

Con ya solo planteártelo tienes mucho camino recorrido, eso significa que no te quieres conformar con vivir una vida de sufrimiento, de sentirte limitad@ interiormente o con una angustia que no te deja mostrarte ni ser tú mism@.

Te animo a que desafíes ese miedo, merece la pena entenderse, porque la información y la comprensión de uno mismo nos calma. Ya sé qué me pasa y este es el primer paso para poder manejar la realidad que estoy viviendo.