Problemas en las relaciones interpersonales

Más a tu lado que nunca

¿Qué son los problemas en las relaciones interpersonales?

Son conflictos donde se ve afectada la comunicación y vinculación con los demás, bien como inhibición, bloqueo, bien como una falta de control emocional en el que hay un desbordamiento, provocando una limitación a la hora de generar vínculos satisfactorios.

Psicólogos Madrid. Psicóloga - Psicoterapeuta en Madrid. Ana Belén de Pablo. Consulta psicológica
Psicólogos Madrid. Psicóloga - Psicoterapeuta en Madrid. Ana Belén de Pablo. Consulta psicológica

Son conflictos más profundos en uno mismo, por lo que todos los conflictos internos que no tenemos resueltos afectarán a las relaciones sociales que tengamos, bien sean de pareja, familiares, con amigos, con los compañeros de trabajo o con los hijos, y cuanto más cercana sea la relación, más se activará el conflicto.

No nos podemos relacionar de una manera satisfactoria si sentimos tensión interna y desconocemos lo que nos ocurre y la manera de resolverlo.

Entender qué ocurre realmente abre la posibilidad a un buen manejo en las relaciones con los demás y con uno mismo, ya que no tenemos que coger carreteras secundarias para llegar a donde queremos ir, si no que sabemos el camino directo hacia nuestro destino.

¿Cómo trataremos los problemas en las relaciones interpersonales?

Es fundamental escuchar la historia de cada persona para entender qué foco conflictual no está resuelto.

Desde ahí empezaremos a dar sentido a las emociones que se activan en el presente, conociendo los desencadenantes que activan el malestar.

Al mismo tiempo pondremos encima de la mesa las necesidades que no están cubiertas para aprender recursos propios y decidir cómo manejarlo para un mayor bienestar.

Todo esto permitirá relacionarse con los demás con una respuesta más adaptativa, ya que cambiarán las expectativas en la relación con los demás.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Contácta conmigo sin compromiso.